Sin categoría

Norte argentino

La Quebrada de Humahuaca y las Yungas jujeñas estarán conectadas por una ruta


La conexión entre la Quebrada de Humahuaca y las Yungas jujeñas «está con un avance de 90%», obra que unirá las localidades de Santa Ana y Valle Colorado que «hasta ahora sólo se comunicaban por un camino a pie», dijo el ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti.

Vialidad provincial concretará un enlace vial entre los Altos Valles y la Quebrada de Humahuaca, por la ruta provincial 73, como así también con el departamento Ledesma por la ruta 83, sin utilizar rutas nacionales.

Según el ministro, la obra se transformará «en uno de los mejores corredores turísticos de la provincia, además de que resultará vital para el desarrollo productivo».

Apuntó que las tareas de los trabajadores de Vialidad fue siempre acompañada por los pobladores de ambas localidades.

“Jujuy va a contar en su historia que fueron los trabajadores viales los que abrieron esa ruta donde sólo se tuvo que contratar el trabajo de las voladuras finales”, expresó Rizzotti.

Por otro lado, afirmó que la nueva ruta abrirá más posibilidades para el turismo ya que «tras conocer las serranías del Hornocal, en la quebrada de Humahuaca, se podrá atravesar por paisajes magníficos y llegar al Parque Nacional Calilegua, entre muchas opciones relacionadas con las prácticas populares y la producción local».

Además, dijo que la obra apuntalará la actividad de los emprendedores locales, «por ejemplo las bordadoras de los valles de altura podrán vender sus rebozos y mostrarle al mundo técnicas ancestrales”.