El Financial Times de Reino Unido publicó este sábado una nota en la que asegura que el papa Francisco fue una pieza clave para que Alberto Fernández se reconciliara con Cristina Fernández este año de cara a las elecciones. «El momento decisivo en las cuatro décadas de carrera del hombre que muchos creen será el próximo presidente de Argentina tuvo lugar a comienzos de 2018, cuando tuvo un encuentro privado con el Papa», confirma el medio.
De esta manera, destaca que el Pontífice y su encuentro con el político «fue un paso clave en la unificación» de la oposición. Unión, que considera determinante, para revertir el resultado de «las elecciones de medio término de fines de 2017».
El portal hace, además, un recuento de la situación del país luego de los resultados de las Paso y manifiesta que se provocó la caída de los activos «por el temor de que el país se encuentre en el umbral de un dañino retorno al populismo económico». Y aclara que la nota del país cayó de acuerdo a la calificadora de riesgo Fitch por la incertidumbre de si podrá o no pagarse la deuda.
De todas maneras, asegura que, a pesar de la situación que se vivió en esta semana, «quienes conocen al señor Fernández insisten en que los temores de un regreso de la Argentina al aislamiento económico son exagerados».
Por otra parte, hace un resumen de la trayectoria de Alberto Fernández, lo califican como «moderado» y «pragmático». Lo contraponen a Cristina, a quien señalan como «popular pero más radical», y remarcan en esa diferencia.
Finalmente, el FT considera a Fernández como alguien favorable a las libertades individuales «como el aborto y los derechos de las minorías, influenciado por el hecho de que su hijo Estanislao es un drag queen». «La mayor incógnita sobre Alberto Fernández es si, una vez en el poder, sucumbirá a los caprichos de su poderosa y ambiciosa vicepresidente», concluye el artículo.