Barcelona, actual bicampeón de la Liga de España, perdió por 1 a 0 ante Athletic Bilbao como visitante, en el partido que abrió la temporada en el país ibérico. El conjunto catalán sintió la ausencia de Lionel Messi, quien ni siquiera concentró al estar en plena recuperación de una lesión.
El único gol del partido lo marcó el atacante español Aritz Aduriz (44m. ST). Además, el delantero uruguayo Luis Suárez salió por lesión y suma más preocupaciones para Valverde, el técnico blaugrana.
El punta charrúa debió dejar el campo por una lesión muscular en la pierna derecha y se realizará «estudios» en la jornada del sábado para saber el «alcance exacto», según informó el club en su Twitter. El brasileño Rafinha lo reemplazó a los 33 minutos del primer tiempo.
❗ @LuisSuarez9 tiene una lesión muscular en la pierna derecha. Mañana se le harán más pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión pic.twitter.com/hzaFh3CMVN
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 16, 2019
Además de la salida de Suárez, el conjunto «blaugrana» no contó con Lionel Messi por una molestia muscular y faltó en el debut tras 10 años, cuando se ausentó en el debut de la temporada 2009/2010 (Barcelona 3-Sporting de Gijón 0).
Por otro lado, el atacante francés Antoine Griezamann jugó su primer encuentro oficial en Barcelona, que en este mercado de pase lo pagó 120 millones de euros.