Organizaciones y movimientos sociales de la ciudad se sumarán este miércoles desde las 10 a una jornada nacional de lucha contra las políticas del gobierno nacional. Según explicaron los responsables de la actividad, la iniciativa tiene por finalidad “hacerle frente al hambre que impone Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador”.
Los manifestantes partirán desde Plaza 25 de Mayo desde las 10, y desde allí marcharán hacia la Bolsa de Comercio. “Atravesamos una situación que nos remonta al 2001, donde los merenderos y comedores populares se llenan todos los días con más y más familias enteras buscando un plato de comida”, explicaron en un comunicado
“El gobierno niega su responsabilidad, no acepta la realidad y no quiere modificar un milímetro su política. Frente al saqueo de los bancos y la devaluación del salario en solo 24 horas, llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a salir a la calle en la más amplia unidad de los sectores, para lograr una suba del salario mínimo, vital y móvil en la convocatoria a la reunión del Consejo del Salario”, cerraron.
Foto gentileza Redacción Rosario