El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, invitó este martes a los argentinos a «abrazarnos entre todos» para «salir adelante y poner a la Argentina de pie».
«Los argentinos decidieron que no les van a quitar la esperanza ni la alegría. Vamos a abrazarnos entre todos y vamos a salir adelante. Vamos a poner a la Argentina de pie», dijo este martes Fernández a través de su cuenta de Twitter.
El posteo incluyó un video de 56 segundos en el que se escucha una versión acústica que Fito Páez hizo del clásico tema «Dale alegría a mi corazón» y se suceden imágenes tomadas durante los festejos del domingo pasado en el bunker del Frente de Todos.
Con ese mensaje, el candidato a presidente del Frente de Todos «buscó llevar tranquilidad a la gente después de dos días en los que la subida del dólar generó inestabilidad económica y política», dejaron trascender fuentes partidarias.
Los argentinos decidieron que no les van a quitar la esperanza ni la alegría. Vamos a abrazarnos entre todos y vamos a salir adelante. Vamos a poner a la Argentina de pie. pic.twitter.com/usFerRHcpI
— Alberto Fernández (@alferdez) August 13, 2019
Sobre la situación económica
Fernández reiteró este martes que «hay que dejar que el Gobierno actúe» para resolver la inestabilidad económica generada por las subas del dólar y el riesgo país de los últimos dos días, y sostuvo que la administración de Mauricio Macri «tiene las herramientas e instrumentos para hacerlo».
El candidato peronista, que resultó triunfador en las Paso del último domingo por una diferencia de 15 puntos sobre el presidente Macri, planteó que «lo que hay que entender es que esto es un tema que creó el Gobierno y tiene que resolver el Gobierno», por lo que pidió «dejar al Gobierno que actúe».
«Nosotros no podemos hacer nada. No tenemos ni la botonera del Estado ni ningún poder para resolver estos problemas», añadió Fernández en diálogo con el canal A24, en referencia al cierre del dólar en $58,3 registrado este martes y la suba del riesgo país a 1.771 puntos.