Política y Economía

#Paso2019

Cleri: “La ciudadanía expresó que quiere volver a ser feliz”


En la mañana posterior a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en todo el país, y con el 98% de las mesas escrutadas, no hay dudas del contundente triunfo de la fórmula del Frente de Todos. Alberto Fernández fue el precandidato más votado para ser el próximo presidente de la Argentina. En diálogo con Radio 2, Marcos Cleri, quien encabeza la lista de diputados de esa fuerza política en Santa Fe, indicó: “La ciudadanía se acercó a expresar un mensaje para construir futuro y esperanza. Hoy, la responsabilidad es mayor”.

En la categoría de legisladores en la provincia, la lista de Cleri también se consagró ganadora de las Paso. Consiguió 824.834 votos, que representa el 42,42%; contra 646.226 votos de Juntos por el Cambio (33,23%). “Es un mensaje al gobierno, queremos otra cosa. Queremos un gobierno que priorice la agenda de la gente”, agregó el candidato a legislador santafesino.

Tratando de llevar calma en torno a lo que podría pasar con la economía de cara a los comicios de octubre, Cleri afirmó que “debemos tener calma, el mercado son muy pocas manos”. “Lo más importante es que el pueblo votó, la calma va a llegar en las acciones”, añadió.

“Desde el Congreso tendremos un desafío importante de unir y tener una coalición. Nosotros teníamos una muestra de muchísimo afecto y acompañamiento. Había una posibilidad de obtener este resultado, pero era grande la construcción mediática de que había una paridad”, analizó Cleri.

Con este resultado en las Paso, el Frente de Todos podrían ingresar al Congreso nacional entre cinco y seis diputados. Mientras que Juntos por el Cambio tres o cuatro bancas y Consenso Federal podría incorporar un legislador.

El legislador concluyó que los comicios de ayer fueron “un mensaje de futuro y de actualidad, que fue una decisión de aguantar y construir un futuro mejor. La gente quiere avanzar, construir y quiere volver a ser feliz”. “Ahora empieza una nueva elección”, finalizó Cleri.