El armado de las listas para diputados nacionales desnudó las diferencias internas que existen en Cambiemos Santa Fe entre el radicalismo y el PRO, en la previa de las elecciones de este domingo. Pero también hacia adentro del macrismo local, fundamentalmente por la intervención directa y sin concesiones de Casa Rosada.
Es que tras la polémica abierta por una denuncia en redes sociales del Intendente José Corral, el precandidato a diputado nacional de la alianza Juntos por el Cambio, Martín Rosúa, decidió retirar su boleta de lo cuarto oscuro.
Si bien la nómina que lleva su nombre fue válida, no fue autorizada a adherirse a la de Mauricio Macri. Por lo tanto, decidió no exponerla en el cuarto de urnas. “No vamos a perjudicar al Presidente colocando una boleta en el cuarto oscuro que pueda confundir al electorado. A sabiendas que esta decisión resta competitividad a nuestra lista, ya que la gran mayoría de los ciudadanos votan con boletas que se exhiben en el cuarto oscuro”, había asegurado Rosúa.
En tal sentido, a la espera de los resultados desde el local partidario de la UCR local, Rosúa afirmó en diálogo con Canal 3 que la conducta de los referentes del espacio al que pertenece fue “antidemocrática y poco ética”.
“Lo que me hicieron roza lo ilícito. Ellos pusieron lo individual por sobre lo colectivo. Pero yo pienso en la Argentina de los próximos 30 o 40 años, aunque creo que para lograr el cambio que necesitamos debemos ser mucho más amplios y constructivo”, cerró.