Independiente, en condición de local, venció por 1 a 0 a Boca gracias a un tanto de Martín Benítez a los once minutos de la segunda etapa, en un encuentro correspondiente a la vigésima tercera fecha de la Superliga.
El primer tiempo contó con más accidentes que llegadas de gol. Es que Fabricio Bustos y Jonas Gutiérrez salieron lesionados por el lado de los locales, mientras que Wilmar Barrios, el volante central de los xeniexes, también tuvo que dejar la cancha. Independiente intentó controlar el juego pero ningún equipo pudo imponer su dominio en la primera mitad.
#TNTSports | Repasamos lo mejor que dejaron los primeros 45 minutos de Independiente 0 – Boca 0
#Independiente 🆚 #Boca pic.twitter.com/4FH7tXuUGB— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 16, 2018
En la segunda etapa, ambos conjuntos salieron decididos a llevarse la victoria, pero el que supo golpear primero fue Independiente. A los 11 minutos, luego de una buena recuperación en la mitad de la cancha, Benítez remató entre las piernas de Rossi para marcar el 1 a 0 en favor de los comandados por Ariel Holan.
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/985674900357767168
Boca fue por el empate y contó con varias situaciones para empatar el marcador, pero la falta de precisión en los últimos metros y la buena actuación de Campaña hicieron que los dirigidos por Guillermo Barrios Schelotto no pudieran igualar el encuentro.
Sobre el final del mismo, Pablo Pérez se fue expulsado por doble amarilla luego de protestar por entender que no le cobraron un penal a su equipo, tras una mano dentro del área.
#TNTSports | La gran polémica del partido: ¿hubo mano de Verón? Todo Boca reclamó penal, para Penel no fue nada. En la protesta se fue expulsado Pablo Pérez.
#Independiente 🆚 #Boca pic.twitter.com/sfNH3e5023— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 16, 2018
Así, Independiente, único equipo que venció a River y a Boca en la Superliga, se llevó una importante victoria en su meta de clasificar a la Copa Libertadores 2019, sembrando muchas dudas en la visita ya que Godoy Cruz quedó a tan sólo cuatro unidades de la cima.