En la tarde del miércoles dos locales céntricos fueron víctimas de mecheras. Se trata de una perfumería y un kiosco ubicados en Mitre al 1400. CLG dialogó con Pamela la dueña de Valenziano, uno de los comercios afectados.
Según detalló, tres mujeres fueron las encargadas del robo. «Una te distrae y las otras miran y preguntan», aseguró. En su local, al momento del robo habían recibido un pedido de planchas para el pelo y se encontraba sobre el mostrador.
«Antes de cerrar el negocio 19.30 lo que hicimos fue controlar el pedido y faltaban tres», contó Pamela. Además, señaló: «Yo a una de ellas me había dado cuenta que la conocía, ya habían venido una vez y las sacamos de acá, porque notamos que venían a robar».
La perfumería de Pamela no fue la única afectada por esta situación: «Ese mismo día le robaron a la chica del kiosco de la equina y tiene filmado que se llevan un montón de chocolates».
Los comerciantes tienen cámaras para controlar lo que pasa y ya reconocen a muchas de las personas que ingresan a robar, pero nada es suficiente y estos hechos se repiten una y otra vez. Las mecheras son el terror del centro y las autoridades parecen no encargarse con seriedad del asunto para que los vendedores puedan realizar su trabajo en paz.