El juicio oral al ex jefe de la Afip Ricardo Echegaray y a los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa «Oil Combustibles» se reanudará hoy tras la feria judicial de invierno, y se prevé que inicie la etapa de declaraciones indagatorias.
Los jueces del Tribunal Oral Federal 3 Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos rechazaron en la última audiencia del debate planteos para suspenderlo o declararlo nulo por lo cual continuará con las declaraciones indagatorias a los tres acusados.
Echegaray está acusado de permitir desde su rol de titular de la Afip que se concedieran planes de pago presuntamente irregulares e innecesarios a la petrolera Oil Combustibles para que no pagase en tiempo y forma el impuesto a los combustibles líquidos, que retenía a los clientes entre mayo de 2013 y agosto de 2015.
Con ese dinero, según la acusación, se habrían financiado otras empresas del grupo Indalo.
Echegaray está procesado como supuesto autor, y los empresarios López y De Sousa como partícipes necesarios, del delito de «defraudación a la administración pública».
Las audiencias tienen lugar en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.