Una de cal y una de arena. El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) informó este martes que la empresa JetSmart sumará un vuelo a Neuquén a partir del próximo 16 octubre. Por otra parte, la firma FlyBondi comunicó que a partir del 31 de agosto suspenderá la ruta que conecta a la ciudad con Tucumán y viceversa.
Es la segunda vez que JetSmart abre una nueva ruta para la aviación comercial en la Argentina. El primer caso fueron los vuelos entre Neuquén y Salta, sin escalas, que ya trasladó más de 8.739 pasajeros en sólo tres meses de operación con dos vuelos semanales.
¡Tenemos ruta nueva! 😍🥳
Hoy es un gran día ya que @VuelaJetSMART anunció la conexión Rosario/Neuquén.
Seguimos trabajando para mejorar e incrementar la conexión de nuestro aeropuerto.#AIRAvanza #AIRcontodo @GobSantaFe pic.twitter.com/LQJJnZaAff— Aeropuerto Internacional Rosario (@AIR_Rosario) August 6, 2019
«Luego de atender los comentarios del empresariado de ambas provincias, vimos que existe una oportunidad creada por la misma necesidad de dos economías pujantes, tanto por el sector petrolero como por el agropecuario, que están en constante diálogo», explicó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSmart.
«Este vuelo será un facilitador para el desarrollo de nuevos negocios de estas dos economías regionales», concluyó el ejecutivo.
En los ocho meses que lleva de operaciones en el país, la compañía, fundada hace tres años, vendió más de 400.000 boletos y recientemente anunció también que duplicará su flota de aviones, con la incorporación antes de fin de año de dos aeronaves Airbus 320 y una tercera en el primer trimestre del 2020.
Mientras, como contrapartida, Flybondi anunció en un comunicado que “la ruta Rosario Tucumán, salvo días puntuales, no supero el factor de ocupación del 50 por ciento haciendo totalmente inviable la ocupación”.