Al menos tres personas murieron cuando parte de un talud se derrumbó sobre una playa en California, indicaron el sábado las autoridades locales.
Las rocas cayeron el viernes sobre bañistas que se encontraban cerca de una escalera que conduce a la playa de Grandview Surf Beach, al norte de San Diego.
Los servicios del sheriff del condado de San Diego anunciaron que una persona había muerto y la alcaldía de Encinitas indicó después en Twitter que dos de las tres personas heridas fallecieron en el hospital. La alcaldía pidió a los bañistas que sigan «tomando precauciones cuando acuden a las playas».
Al menos dos personas fueron rescatadas de entre los escombros donde estaban atrapadas, dijo el teniente Ted Greenawald del departamento del sheriff del condado.
Las tareas de rescate continuaban el sábado en la playa con ayuda de perros en busca de otras posibles víctimas, indicó a la prensa local el capitán de los socorristas de Encinitas Larry Giles.
La playa está dominada por taludes de arenisca que se han erosionado con el paso del tiempo. Varios carteles piden prudencia a los visitantes en algunos lugares. En 2000, un deslizamiento de tierra en esta zona mató a una mujer que se encontraba en la playa mientras su marido surfeaba.