Lionel Messi deberá esperar hasta el 2 de noviembre para volver a vestir la Celeste y Blanca. Este viernes Conmebol confirmó la sanción al capitán argentino por sus dichos luego del partido contra Chile en la Copa América. Además de los tres meses sin jugar con la Selección desde mañana, AFA tendrá que pagar 50 mil dólares de multa.
No obstante, Messi ya había sido sancionado con una fecha de suspensión por su expulsión ante Chile, y por ese motivo no podrá jugar en la jornada inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.
Tres meses y 50 mil dólares de multa para Leo Messi. Podrá jugar #EliminatoriasQatar2020. Vía @CONMEBOL pic.twitter.com/XWCiHPECjw
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) August 2, 2019
La Jueza Única del Tribunal de Disciplina, Amarilis Belisario, dictaminó «suspender» al crack del Barcelona por «tres meses contados a partir del día siguiente a la notificación», o sea a partir de mañana, sábado 3. «En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional, en ese período de tiempo», argumentó la magistrada.
Además, la Jueza venezolana le impuso al jugador, de 32 años, una multa de «50 mil dólares estadounidenses, en virtud al artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol», dijo en el fallo.
Al respecto, la magistrada estipuló que «el importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios».
Por último, la jueza admite que puede haber una presentación ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en el «plazo de siete días corridos», a partir de mañana.
Al finalizar el partido por el tercer puesto, el pasado sábado 6 de julio, Messi no asistió a la ceremonia de premiación en disgusto por la decisión del árbitro paraguayo, Mario Díaz de Vivar, de expulsarlo injustamente en un encontronazo con el mediocampista chileno, Gary Medel.
Ya en la zona mixta, donde los jugadores realizaron declaraciones, el astro rosarino afirmó visiblemente enojado: «Tengo mucha bronca. No merecía esa (tarjeta) roja.»
Pero lo explosivo fue cuando el jugador del Barcelona afirmó que «nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa (América). La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol y del show».
Y para terminar Messi declaró que «la Copa está armada para Brasil», en virtud de que -al día siguiente- el representativo local se impuso 3-1 a Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, para coronarse campeón de la Copa América Brasil 2019.