Es casi un hecho que el Callejero de Santa Fe, una de las carreras más importantes del calendario del Súper TC2000, no se llevará a cabo por motivos económicos. Si bien desde la categoría no lo dan por descartado, el intendente de la ciudad José Corral aseguró que la competencia se pospondrá para el año que viene “porque la Provincia decidieron no ayudarnos”.
De confirmarse la suspensión, será la primera vez que no se dispute la tradicional carrera desde 2006. «Pasó el plazo que nos pusimos para ver si la Provincia nos ayudaba. No es un capricho esto de pedir ayuda, porque termino mi gestión el 10 de diciembre y tenemos una buena imagen de gestión, queremos dejar el municipio ordenado financieramente «, dijo Corral en declaraciones al programa Ida y Vuelta, de Radio Nacional Rosario.
“Armar esta carrera no es fácil, es una movida grande, hay que desviar los camiones que van desde Brasil a Chile para que pasen por el medio de la ciudad y eso es todo inversión”, argumentó el funcionario de Cambiemos.
Por su parte el gobernador Miguel Lifschitz había dejado claro que consideraba “un despropósito” destinar 60 millones de pesos “en un evento que dura una noche”.