Más noticias
Política y Economía

Precandidato a diputado

«El rol del gremialismo es fundamental», dijo Marcos Cleri en una jornada con Luz y Fuerza


Tres de los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la provincia de Santa Fe brindaron este miércoles por la tarde una conferencia conjunta con el Sindicato de Luz y Fuerza en el camping del gremio, donde pidieron por el apoyo a la fórmula presidencial que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, recibió a los referentes justicialistas y sostuvo que para la entidad gremial «es determinante» que los dirigentes políticos trabajen en conjunto con los sindicatos. «Estamos convencidos de que el 27 de octubre la lista que encabezan Alberto y Cristina va a ganar en primera vuelta, y obviamente nosotros apoyamos la lista completa de diputados nacionales», sostuvo en diálogo con CLG, y agregó: «Creemos que es la salida para la Argentina, por lo que pondremos toda la fuerza y militancia para salir de esta situación que está poniendo a nuestro país en un lugar como nunca en la historia estuvo».

Por su parte, quien figura primero en la nómina de diputados nacionales, Marcos Cleri, dijo: «Es muy bueno poder tener una reunión con los trabajadores y entre todos poder potenciarnos y salir adelante de este difícil momento que estamos pasando por el modelo económico que lleva adelante el actual gobierno nacional».

«El rol del gremialismo es fundamental, vamos a tener la posibilidad de que el 30% de nuestros representantes en el Congreso de la Nación sean de tradición sindical, además de que el resto también asumimos el compromiso de representar el interés de los trabajadores. Que sean secretarios generales, que estén dentro de nuestras listas y que sean diputados nacionales es un logro muy valioso», amplió Cleri.

Por su parte, Germán Martínez, otro de los integrantes de la lista, manifestó: «Se debaten dos modelos de país que vienen de 1850 hasta acá en pugna, uno pensado para pocos y otro que intenta incluir a la mayoría».

Y siguió: «Vuelve a ser clarísima la contradicción principal que hay en Argentina, Macri es el emergente natural de ese modelo de país para pocos, mientras que nosotros creemos que con Alberto y Cristina podemos construir una patria con inversión, producción, trabajo, recuperación del salario real, una inflación más baja, tarifas que se puedan pagar, jubilaciones dignas, más aportes para ciencia y tecnología y mejor educación».

#AHORA | Marcos Cleri y precandidatos a diputado por el Frente de Todos dan una conferencia junto al Sindicato de Luz y Fuerza

Posted by Con la Gente on Wednesday, July 31, 2019

Por último, el precandidato Ignacio Ricco pidió el apoyo a la fórmula opositora: «Les traemos nuestras propuestas a los trabajadores de Luz y Fuerza para saber que es lo que se juega en esta elección. Con Macri hemos perdido mucho, y es por eso que para no seguir retrocediendo venimos a proponer que Alberto Fernández sea el nuevo presidente para volver a fortalecer el bolsillo de los trabajadores».

«Los únicos que se benefician con esta política son los bancos y todos los que especulan con nuestra economía. Necesitamos ganar y que el próximo gobierno sea por y para los trabajadores», cerró Ricco.