Espectáculos

#EntrevistaCLG

Álvaro Navia: «Elegimos trabajar en familia porque nos llevamos muy bien»


 

Por Mario Luzuriaga

Este sábado a las 21:30 se presenta «Albertito, humor espectacular», protagonizada por Álvaro Navia, con un gran musical a cargo de Vanina y Silvina Escudero, el humor de Aníbal Benítez, Javier Migled y todo el ballet de Pecky Land. En el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

Antes de su presentación, Navia dialogó con CLG acerca de este espectáculo.

—¿Cómo te preparas para este show tan especial?

—Para mi es una felicidad ir a Rosario, volver a trabajar con Pecky Land es un orgullo y un placer. Me pone contento que me haya convocado y le ponga el nombre a su show «Albertito: Humor espectacular». Y además de todo eso es la primera que estamos Silvina y Vanina Escudero y yo arriba de un escenario.

—¿Qué sorpresas va a tener el espectáculo?

—Vamos a estar con el ballet de Pecky, artistas rosarinos, mucho humor y cuadros musicales. Estoy muy feliz y esperanzado de que venga mucha gente porque preparamos un espectáculo divino y esperamos seguir haciéndolo.

—¿Cómo es trabajar en familia?

—Con Vanina elegimos trabajar en familia porque nos llevamos bárbaro porque nos gusta y así nos conocimos. Yo produje una obra en Mar del Plata y de ahí en más elegimos poder trabajar juntos porque nos gusta y nos potencia. Ahora que se suma Silvina más, porque es la primera vez que mis hijos nos van a ver a los tres arriba del escenario y van a querer subir.

—Estás teniendo un año muy bueno en «Polémica en el bar», ¿cómo lo estás viviendo?

—Trabajar en «Polémica en el bar» es una sensación muy rara, porque cuando vivía en Uruguay, en San José, yo miraba el programa cuando estaba Minguito, Porcel, Rolo Puente y Julio De Grazia. Después Gerardo Sofovich me convocó para hacer teatro y ahí trabajé con Rolo, y a veces le digo a Gustavo Sofovich que es una sensación muy particular de trabajar en un lugar donde lo vio toda la vida. Hoy ser parte del programa y que la gente te reconozca por ese programa es muy fuerte. Hace tres años que convivimos en este programa, llegamos dos horas antes y hablamos de todos los temas y se ha hecho un grupo muy lindo, de distintas generaciones y perfiles.

—¿Crees que este ciclo de «Polémica…» se asemeja a lo que se vio más a cuando estaba Porcel que cuando lo protagonizaba Gerardo?

—Tiene que ver con los procesos evolutivos, en la primera etapa había mucho humor y en la segunda había mucho más diálogo y ahora esta volvió al humor. Pero acá se va renovando la impronta y Gustavo está implementando su sello propio y eso es un gran mérito.