Deportes

Superliga

Central superó a Talleres con justicia e hilvanó su segundo triunfo consecutivo


Foto: Juan José García

El Canalla ganó por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito por un tanto del uruguayo Diego Zabala a los 32 minutos de la segunda etapa

 

Rosario Central venció por 1 a 0 a Talleres de Córdoba este sábado por la tarde en el Gigante de Arroyito en el marco de la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y consiguió su segundo triunfo consecutivo, tras la victoria en la primera jornada ante Atlético Tucumán. El único gol del encuentro lo marcó el uruguayo Diego Zabala, a los 32 minutos del complemento. El encuentro fue dirigido por Facundo Tello.

El Canalla tomó la iniciativa desde los primeros minutos del primer tiempo, y a los 5 contó con la primera chance de gol del partido con un tiro libre de Leonardo Gil que se desvió en la barrera y sorprendió al arquero de la visita.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1157723731105636352

Posteriormente, llegada la primera media hora de juego, Matías Caruzzo tuvo en sus pies la posibilidad de marcar tras conectar el balón después de un córner por la derecha, pero el esférico se fue desviado.

Si bien el elenco auriazul fue más que la visita a lo largo de todo el capítulo inicial, nunca pudo generar juego ante la falta de un futbolista que conecte las líneas y logre ensamblar un equipo que por momentos quedó largo y muy tirado a las bandas, donde nuevamente Diego Zabala, por la izquierda, volvía a sentirse incómodo.

Más allá de la precisión de «Fito» Rinaudo y algunos destellos de Gil; Maxi Lovera y Claudio Riaño no lograban hacer daño y Central era un conjunto que de mitad de cancha para adelante deambulaba con la pelota y quedaba expuesto a sufrir un contragolpe.

Por su parte, la visita optaba por presionar en la mitad del campo pero tampoco tuvo reacción para aprovechar las desatenciones canallas en defensa.

Foto: Juan José García

Comenzado el segundo tiempo, el elenco local mostró otra actitud, que, sumada al contagio de la gente, fue determinante para que mejore notablemente la producción en relación a los primeros 45 minutos.

A los 7, el cuadro de Diego Cocca elaboró una buena jugada colectiva y cuando parecía que Riaño la cambiaba por gol el juez de línea levantó la bandera y le anuló correctamente el tanto por offside.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1157740283074949120

Minutos después, el centrodelantero contó con otra ocasión tras recibir una nueva asistencia de Zabala, quien mejoró visiblemente su rendimiento, pero tampoco pudo definir con comodidad y Guido Herrera contuvo la pelota.

El Canalla era un vendaval y Ciro Rius también se animó a rematar desde lejos en el Gigante, tal como lo hizo en Tucumán, aunque esta vez le faltó precisión.

Promediando la media hora, el encuentro volvió a entrar en una meseta, por lo que Cocca decidió mover el banco y mandar a la cancha a Lucas Gamba, quien hizo su debut, y a Sebastián Ribas, en lugar de Lovera y Riaño.

Y la clave estuvo en el banco. A los 32, Gamba envío el balón al corazón del área, donde la torre Ribas lo bajó con precisión para que la «Bomba» Zabala sólo tenga que definir y marcar el 1 a 0 en favor de Rosario Central. Así, el uruguayo debutó en la red con el Canalla.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1157747468697833477

Corrieron los minutos y, lejos de sufrir la gente que copó el Gigante, sólo quedó expuesta la imprecisión y el flojo nivel de un Talleres muy desmejorado en comparación con temporadas pasadas, como por ejemplo cuando Frank Kudelka estaba al mando del equipo.

Cocca mandó al campo de juego a Joaquín Pereyra en lugar de Zabala, quien terminó luciéndose con un dominio de balón magistral. Sin más, y ante la alegría de todo el pueblo canalla, el partido se cerró con una única aproximación de la «T» en el minuto final con un remate de Franco Fragapane que se fue por arriba del travesaño.

Central sumó 6 de 6. Ganó con justicia los dos partidos que disputó, aunque en ambos quedó claro que aun debe mejorar en muchos aspectos. Ahora, el DT tendrá dos semanas para seguir perfeccionando el mecanismo de un equipo que se armó para no sufrir en la tabla de abajo. Y por ahora así está siendo.