El coordinador del Frente Patria Grande, Juan Grabois, denunció penalmente al presidente Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, Christine Lagarde y David Lipton por «asociación ilícita» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público», al considerar que armaron «negocios en dólares» en los que «muy pocos ganan mucha plata».
En la denuncia penal, Grabois afirmó que el dinero recibido por el país del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue utilizado con fines electorales.
«La denuncia es por una serie de negocios que están sostenidos con los dólares del fondo y donde muy pocos ganan mucha plata. Vamos a seguir la causa porque esta deuda no la va a pagar el pueblo, la van a tener que pagar los que se la llevaron», resaltó el dirigente de Patria Grande.
Los ladrones d guante blanco se afanaron 13mil millones d dólares que vamos a tener q pagar los argentinos. Son parte de la deuda contraída con el FMI y q se destinó a financiar la campaña electoral, creando una #BombaEconomica para estabilizar el dólar hasta dsp d las elecciones pic.twitter.com/9Xc3bE6HSH
— Juan Grabois (@JuanGrabois) July 24, 2019
En declaraciones a radio El Destape, detalló que la presentación penal es «por asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público». Según recalcó, «se tomó deuda para financiar la fuga de capitales» y que se incurrió en «administración fraudulenta».
Además, señaló que «gane quien gane en las elecciones la bomba estalla», pero ahora se discute «quién se hará cargo de las esquirlas».
«Que me expliquen qué escuelas, hospitales y barrios se hicieron con el préstamo del FMI, porque solo sirvió para financiar la fuga y mantener esta bomba de tiempo», se quejó Grabois.