Todas las tardes desde hace 12 años el artista se presenta en el cruce de peatonales para brindarle al público un poco de su talento. Conocé su historia
Rosario es conocida por su amplia y variada oferta cultural. Artesanos, pintores, bailarines y músicos pueden encontrarse en diferentes bares y calles de la ciudad. La peatonal Córdoba, además de ser un epicentro comercial, es uno de estos lugares en los que los artistas despliegan todo su talento al público.
Esa es la vida que lleva ‘Agua Dulce’, un músico callejero que hace 12 años brinda su repertorio musical en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba. La música popular argentina y latinoamericana suenan de la voz del rosarino todas las tardes.
En dialogo con CLG, el artista comentó que llegó a este repertorio de la mano del músico cubano Silvio Rodríguez. «Hay una frase de Silvio que siempre me interesó: ‘Vengan los jóvenes amantes del ritmo’ , y ahí empecé a buscar ritmos de Argentina y después empecé a buscar latinoamericanos», expresó, y agregó: «Cada músico tiene su particularidad, lo mio es un popurrí de música popular de Argentina, de Latinoamérica mezclada con chacarera, zamba, melódico, rock».
‘Agua Dulce’ encontró su vocación al verse impulsado por «la alegría de cantar la canción». «Va más allá de si cantás bien o mal, sino de la alegría de algo que se te mete adentro y lo expresás», manifestó.
«Mi proyecto era hacer música, disfrutarlo, y seguir adelante con eso, ya estoy hecho», contó el músico.
El cancionero popular argentino y latinoamericano tiene la particularidad de estar atravesado por la realidad social que se vive en cada uno de esos países y Agua Dulce no es esquivo a eso: busca participar siempre en eventos con fuerte contenido social. En ese sentido, criticó al gobierno de Mauricio Macri que, según él, realizó un cambio, pero un «cambio para unos pocos y negativo para muchos».
«Hay desocupación, cerraron un montón de empresas, la jubilación está en la mínima, la canasta básica subió por las nubes», describió. Además, añadió: «Más que un cambio que esperaba la gente, generó confusión y de sus promesas, no cumplió nada».
De Tafí del Valle a Carlos Paz, Agua Dulce recorrió el país mediante su música, pero está seguro que «el público rosarino es lo más difícil que hay, y cuando le llegás, se te acerca y te charla. Es el más difícil porque acá es la cuna de la música, del rock and roll, de la música popular».
Mirá la nota completa en el video.