Central compró la mitad del pase del delantero de Huracán Lucas Gamba, en una operación en la que participó también Olimpia de Paraguay, a raíz de deudas entre esta institución con el club Canalla y de Huracán con la entidad guaraní, según adelantó una fuente auriuazul.
«Olimpia le debe a Central unos 600 mil dólares por el pase del defensor José Leguizamón y a su vez Huracán le debe una cifra similar a Olimpia por el pase del zaguero Saúl Saucedo, motivo por el cual Central le pagaría a Huracán unos 400 mil dólares para comprarle el 50 por ciento del pase de Gamba», abundó un vocero ligado a los dirigentes del club del barrio de Arroyito a Télam.
Lucas Gamba, un delantero mendocino de 32 años, comenzó su carrera en Deportivo Maipú, de Mendoza, en 2008 y luego hizo una gran temporada en Unión de Santa Fe antes de pasar a Huracán.
El jugador de 32 años completó un buen año en el Globo, donde disputó 34 partidos y convirtió 9 goles.
Gamba se convierte así en el sexto refuerzo para el equipo dirigido por Diego Cocca, completándose esa media docena de incorporaciones con Ciro Rius, Diego Zabala, Emmanuel Brítez, Diego Novaretti y Sebastián Ribas.