En marco de la campaña por las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) a desarrollarse el domingo 11 de agosto en todo el país, Alberto Fernández, el actual candidato a la presidencia de la Nación por el partido Frente para Todos, visitó la ciudad de Villa Carlos Paz.
El motivo de su visita fue protagonizar un acto político que se desarrolló en el Teatro Luxor, en donde presentó sus propuestas ante militantes del partido y vecinos de la ciudad.
Antes de llegar a Carlos Paz, Fernández pasó por la ciudad de Córdoba, en donde se reunió con integrantes de la lista encabezada por Eduardo Fernández y Gabriela Estévez, Pablo Chacón y Franco Saillén.
«Todo lo que nos pasó en estos cuatro años fue malo para nuestra gente. Se beneficiaron unos pocos y se perjudicaron muchos», comenzó diciendo Alberto Fernández frente a una multitud.
Y continuó: «Nos quieren hacer creer que vamos camino a la modernidad. No es un país más moderno el que precariza el trabajo. ¿Qué les prepone el gobierno a los jóvenes que están sin trabajo? Trabajar para los gendarmes. Y lo peor es que hay una ministra que dice que Gendarmería tiene mejor imagen que la educación pública. Todo esto habla de la decandencia en la que hemos caído».
A su vez, defendió la Universidad pública y criticó a María Eugenia Vidal: «Vayan a contarle María Eugenia ‘virtual’ si los pobres no tienen derecho a ocupar un lugar en las universidades».
«Tengo vergüenza de esta argentina, cuando nosotros habíamos conseguir expandir la clase media, siendo la más grande de Sudamérica», sostuvo el precandidato presidencial, y amplió: «Han matado la economía».
También le habló a los cordobeses: «Se que muchos han dejado de creer en nosotros, pero vengo a dar la cara y a hacer un nuevo contrato con ustedes».
«Vamos a volver corrigiendo las cosas que se hicieron mal, encendiendo la economía, levantando las persianas de cada pyme que se ha cerrado y llenando de trabajadores a las fábricas, además de discutir con los acreedores los modos de cumplir con nuestras obligaciones».