El gobernador Miguel Lifschitz declaró Huésped de Honor a los presidentes que visitan la ciudad de Santa Fe en el marco de la LIV Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrolla del 15 al 17 de julio en la capital provincial.
Se tratan de los presidentes de la Nación Argentina, Mauricio Macri; del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales; de la República Federativa del Brasil, Jair Messias Bolsonaro; la República de Chile, Miguel Juan Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Benítez; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez.
Dicho reconocimiento responde a que la investidura de los ilustres visitantes merece destacarse y que se le brinden los reconocimientos que sus cargos exigen.
Sin embargo, en redes sociales hubo muchas críticas desde diferentes sectores a la decisión del gobernador de tomar esta decisión.
Lifschitz lo hizo: declarar a Bolsonaro Huésped de Honor de Santa Fe. pic.twitter.com/FaiIovXhsB
— patricia nari (@patricianari) July 16, 2019
Lifschitz firmó un decreto que declara huésped de honor a Bolsonaro. El argumento de muchos frenteprogresistas es que se trata de protocolo. Creo que evidencia la crisis que atraviesa el socialismo en Santa Fe: el actual gobernador está más cerca de Cambiemos que de los suyos.
— Chara (@FabianChara) July 16, 2019
Falso progresismo: el gobernador Lifschitz declaró huésped de honor a Bolsonaro https://t.co/OfIAKYP2q0
— Octavio Crivaro (@OctavioCrivaro) July 16, 2019
https://twitter.com/tebychiacchio/status/1151227567996719106