El defensor paraguayo José Leguizamón no será tenido en cuenta por Leo Fernández y no jugará en Central en esta temporada. Desde hace algunos días se venía barajando la posibilidad de que el jugador guaraní pase a préstamo a Olimpia, lo que será un hecho en las próximas horas.
La cesión será por 18 meses, a cambio de una importante suma de dinero, y el club paraguayo tendrá una opción de compra por el 100% del pase del defensor.
Leguizamón jugó 27 partidos en Central desde su llegada en 2017, todos siendo titular. Convirtió dos goles (uno por Copa Argentina ante Deportivo Riestra y otro ante Talleres, por el torneo local) y fue expulsados en dos oportunidades (en el penúltimo clásico ante Newell’s y ante Atlético Tucumán, en la Superliga).
Ahora la pelota la tienen Leo Fernández y la dirigencia canalla, que deberán analizar el panorama y decidir si van a ir en busca de un reemplazante o un recambio para la zona defensiva. Todo indica que la dupla Tobio –Martínez continuará firme, pero se deberá tener en cuenta la triple competencia, por lo que no sería descabellado esperar una contratación en ese sector de la cancha.