Ciudad
Más noticias
Mundo

Nueva York

El terrorista que mató a cinco rosarinos está cada vez más cerca de la pena de muerte


El terrorista Sayfullo Saipov, acusado de matar a cinco amigos rosarinos que realizaban un viaje de placer, y a otras tres personas el 31 de octubre de 2017 en Manhattan, está cada vez más cerca de la pena de muerte, según informó el portal Infobae.

El juez Vernon Broderick rechazó el pedido de la defensa de Saipov que pretendía desechar el contenido de las conversaciones de dos teléfonos encontrados en el camión que el uzbeko utilizó para atropellar y asesinar en un carril para bicicletas en la ciudad de Nueva York. La defensa aseguraba que dichas pruebas eran «irrelevantes y no asociadas al caso».

Broderick aseguró en su fallo que uno de los teléfonos del terrorista estaba sonando cuando los efectivos policiales detuvieron a Saipov. Si bien hasta el momento se desconoce el origen de la llamada, podría ser de un posible cómplice.

Según Infobae, el FBI afirmó que los teléfonos celulares contienen pruebas de que vio y almacenó miles de imágenes de propaganda del Estado Islámico (Isis), incluidas las llamadas de usar automóviles y camiones como armas en ataques en todo el mundo.

El 31 de octubre de 2017, cinco amigos rosarinos, ex alumnos del Instituto Politécnico, que se encontraban en Nueva York celebrando su trigésimo aniversario de graduación, murieron en el atentado. Todos iban por una bicisenda de Manhattan cuando el hombre que había alquilado una camioneta los embistió de lleno. En el atentado murieron también otros tres turistas y 12 peatones resultaron heridos.