Este jueves el Instituto Patria inaugura su Casa Patria en la ciudad y desde el sindicato de Luz y Fuerza de Rosario se movilizarán en apoyo a la apertura de su nueva sede. El subsecretario general del mismo, Pablo Palleiro, explicó a CLG que lo hacen para dejar en claro la importancia de «acompañar a las listas» de precandidatos del Frente de Todos y de la inauguración, ya que ayudará a «generar conciencia y que no vuelva a pasar lo que se dio en los últimos años».
«Desde el primer día que la fórmula Fernández – Fernández se hizo saber, estuvimos apoyando. También lo hicimos cuando vino Cristina Fernández de Kircher a la ciudad. Nos parece que son momentos donde no podemos ser tibios y debemos estar movilizados y acompañando las políticas nacionales y populares que creemos que son las que van a permitir al pueblo argentino volver a un estado de bienestar«, resumió el dirigente.
La Casa Patria abrirá sus puertas con un acto oficial a las 18 y, una hora antes, afiliados a Luz y Fuerza concentrarán en Italia al 457 demostrando su apoyo. «Celebramos que Rosario tenga su propia sede, porque es un ámbito para crear conciencia, trabajar y unificar«, agregó.
Palleiro consideró que el Frente de Todos ganará las elecciones de octubre «porque se ve en el ánimo de la gente», pero ratificó que será importante trabajar desde la militancia en el después: «Hay que generar conciencia para que no vuelva a pasar esto que se dio en los últimos años. A los trabajadores, amas de casa y jubilados no les pueden volver a generar confusión para que terminen votando algo que resulta perjudicial para ellos».
Respecto a la situación social que se vive actualmente en el país, el sub secretario reconoció que «existe una gran cobertura mediática que no refleja la realidad» y que se necesitan «más voces que cuenten realmente lo que pasa».
«Que el dólar esté, dentro de lo que estuvo pasando, algo planchado y que las tasas de interés están estables también, quieren mostrarlo como un gran logro económico, pero todos sabemos que estamos en una realidad económica terrible. Una Pyme para funcionar no puede pagar las tasas de intereses que está pagando, el dólar está altísimo, el salario se devaluó, hay apertura de importaciones…», enumeró.
«Es un futuro muy negro para la sociedad argentina y los trabajadores en general«, se lamentó.
«Todos los días la situación social va empeorando. Es muy complicada y se debe generar conciencia de lo que está pasando de cara a lo que se viene en agosto y luego octubre. Hay que militar mucho, hablar boca a boca porque no creo que muchos medios estén reflejando la realidad actual», reiteró.
Sobre el creciente aumento de campañas solidarias desde distintos sectores, opinó que es «positiva» esa respuesta de la gente, pero que «lamentablemente muestra también la ausencia del Estado«.
«Con distintas políticas, este deterioro que sufre el país no sería tal. Tendríamos familias comiendo en sus casas, chicos yendo a la escuela solamente para educarse y no a comer. Menos gente en la calle… es buena la solidaridad de todos, pero está mostrando que las políticas que aplica el gobierno desmerecen y desprecian a la gente», calificó.