Ciudad
Informes CLG
Más noticias

#InformeCLG

Movimiento Solidario Rosario y Juventud Libanesa combaten ola polar


El MSR recibe en su sede de Cochabamba 685 de lunes a viernes entre las 9 y las 20 ropa de abrigo. Mientras, la Sociedad Libanesa, en Italia 1075, también reúne ayuda

 

Frente al invierno, la solidaridad inunda las calles rosarinas. Innumerables son las campañas que se han lanzado para asistir a personas en situación de calle y ahora llegó una más, proveniente del Movimiento Solidario Rosario. Esta agrupación lanzó una colecta de invierno para ayudar a quienes no tienen techo y sufren el frío por las noches.

CLG dialogó con Romina, coordinadora del MSR, quien habló sobre la labor que realizan: «El Movimiento Solidario Rosario trabaja desde hace 10 años haciendo recorridas nocturnas, por lo que llegamos a personas en situación de calle durante todo el año. En invierno se duplican las necesidades, no alcanza con llegar y compartir un plato de comida caliente, sino que también se requiere abrigo, calzado, frazadas y más».

«Las bajas temperaturas hacen que las personas que duermen en la calle la pasen muy mal. Queremos evitar que la gente duerma en la calle y esté expuesta a perder su vida, cuando hace frío no hay abrigo que alcance», agregó.

Además, Romina aseguró que la cantidad de indigentes se ha incrementado: «Frío hace todos los años, pero en 2019 nos encontramos con que hay más gente viviendo en la calle. Todas las organizaciones sociales de la ciudad estamos trabajando para que la pasen menos mal».

También destacó la gran labor que se está realizando en todo el territorio rosarino: «Rosario es una ciudad históricamente solidaria, es hija de la unión de muchas voluntades. Este 2019 nos encontró en una crisis generalizada, pero creo que la gente que vive en Rosario es muy solidaria. No es más que la puesta en trabajo de la solidaridad que tiene esta ciudad».

Por último, Romina se refirió al gran alcance que ha tenido esta campaña de MSR: «Desde que empezamos a difundir nos escriben en las redes, nos llaman, se acercan con mucho, con poco o con lo que tienen, pero saben que así como la traen va directamente a las manos de quienes lo necesitan. Rosario se pone de pie ante todas las necesidades y crisis«.

Quienes estén interesados en aportar a la colecta, se recibe ropa de abrigo, pulóveres, camperas, frazadas, ropa interior y elementos de higiene personal. El lugar de recepción es la sede del MSR, ubicado en Cochabamba 685 y abre de lunes a viernes entre las 9 y las 20.

Mirá la #EntrevistaCLG completa, acá:

La Sociedad Libanesa de Rosario también aporta

Desde hace ya una semana la Comisión de Acción Social de la Juventud Libanesa de Rosario comenzó con una campaña nacional de colecta de ropa de invierno de la Jucal (Juventud de la Unión Cultural Argentino Libanesa).

“Ayudar a la gente en situación de calle, aportar nuestro granito de arena”, expuso la iniciativa la responsable de Acción Social de la Juventud de la Sociedad Libanesa de Rosario, Lucila Penzato.

Las donaciones se reciben en la Sociedad Libanesa ubicada en Italia 1075 de 9 a 20 todos los días y es abierto a la comunidad, “sólo se tienen que acercar y llevar la ropa”, explicó Penzato. La campaña se extiende hasta el 17 de agosto y desde la Juventud tienen planes de repartir la ropa personalmente a quienes la necesitan.

Lucila, que forma parte de esta Comisión desde comienzos de 2019, manifestó la preocupación de la Jucal Rosario: “Con lo mínimo que sea pueden ayudar. Es mantenernos unidos que mañana cualquiera de nosotros puede estar ahí”.

Esta colecta nacional de Jucal forma parte de las cinco anuales que realizan y es en honor a Melisa “Pipita” Caram, presidente de la Juventud Libanesa de Mendoza recientemente fallecida.

https://www.instagram.com/p/Bzg8dd7ApX7/