En una serie difícil y complicada, Argentina derrotó hoy a Chile por 3 a 2 en la serie de la Zona Americana de la Copa Davis, y se clasificó para disputar en septiembre el Repechaje para poder volver al Grupo Mundial de la competencia en el 2019.
El último punto en favor del equipo albiceleste fue obra del bahiense Guido Pella quien derrotó al trasandino Christian Garín por 6-4 y 7-6 (3), luego de una hora y 48 minutos de juego.
En septiembre Argentina jugará el Repechaje frente a un rival a elegirse el martes próximo por la ITF.
En la segunda jornada de la serie, Chile se había puesto en ventaja 2-1 al ganar el dobles entre Hans Podlipnick-Castillo y Nicolás Jarryd sobre la argentina compuesta por Máximo González y Guido Pella por 6-7 (7), 7-5 y 6-3, en tres horas de partido disputado en el estadio «Aldo Cantoni».
Luego Diego Schwartzman venció a Jarry, en el cuarto punto, para empatar la serie 2 a 2, con un doble 6-4, en una hora y 38 minutos de juego.
Todo comenzó en la vispera con la victoria de Jarry sobre Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 (6) y 6-2, mientras que Schwartzman superó a Garín por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-2.
«Cada uno de los chicos que nos representó vino con ganas para estar y jugaron muy bien. La ilusión de cada uno de ellos me llena de orgullo y me alegro por ellos», expresó el capitán Daniel Orsanic ante la prensa tras la victoria.