Deportes

#CopaAmérica

Por sus dichos contra Conmebol, Messi está en la mira: ¿sanción de dos años?


Luego de que el rosarino Lionel Messi estallara por los fallos arbitrales en la semifinal de la Copa América que disputaron Argentina y Brasil, se vivió una situación similar luego de la victoria del seleccionado de Scaloni ante Chile, por el tercer puesto. La Pulga acusó a la Conmebol de corrupción y ahora puede enfrentar sanciones de hasta dos años.

El 10 argentino, que estaba jugando un buen partido, se fue expulsado tras un encontronazo con su par chileno Gary Medel. En una reacción muy veloz y apresurada, el árbitro le sacó tarjeta roja a los dos. ¿Era para tanto?

Lo cierto es que Messi volvió a desatar su furia contra los hombres de negro: «Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa», declaró Leo, agregando que el campeonato estaba “armado» para Brasil.

«Todas las boludeces se cobraron a favor de Brasil, tarjeta para nosotros y para ellos no. Jugadas claras que nunca fueron a ver al VAR», señaló el astro argentino tras la semi ante Brasil, en la que Argentina cayó 2 a 0 y hubo dos supuestos penales que no fueron sancionados en favor del combinado albiceleste y que ni siquiera fueron revisados por el árbitro a través del VAR.

¿En qué se basa una posible sanción? En que el reglamento disciplinario de la organización prohíbe comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole. Si la Conmebol decide aplicar la sanción más dura contra Messi, el rosarino podría perderse varias fechas de Eliminatorias y nada menos que la Copa América 2020.