El piloto Juan Pablo Gianini, con Ford, se quedó este domingo con el triunfo en la carrera que el Turismo Carretera llevó a cabo en el Autódromo de Posadas en el marco de la octava fecha de la competencia.
Gianini, que sumó su tercer triunfo en la categoría, logró una victoria después de casi ocho años sin poder hacerlo, ya que la última vez había sido el 9 de octubre de 2011 en Río Gallegos.
En tanto, Facundo Ardusso se ubicó en el segundo lugar y Leonel Pernía en la tercera posición, ambos con Torino, y de esta manera se completó el podio.
🏆El podio del #TCenPosadas
🥇@gianiniprensa
🥈@FacundoArdusso
🥉@leonelpernia pic.twitter.com/Gnpym76eWe— Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) July 7, 2019
La cuarta ubicación fue para Matías Rossi (Ford) mientras que quinto fue Mariano Werner (Ford), sexto Juan De Benedectis (Ford), séptimo Juan José Ebarlín (Chevrolet), octavo Manuel Urcera (Chevrolet), noveno Mauricio Lambiris (Ford) y décimo Emiliano Spataro (Torino). .
En el campeonato, Urcera se mantiene como líder con 298 puntos y es el primer clasificado a la Copa de Oro para definir al campeón de la temporada, mientras que lo escoltan Pernía y Ardusso, con 250 y 246.5 unidades, respectivamente.
La próxima fecha de la categoría del Turismo Carretera será el 28 de julio, en el autódromo de Concordia.
Con auto nuevo Gianini se impuso en la competencia.
El piloto Juan Pablo Gianini tomó la decisión de poner un auto nuevo en esta fecha y tuvo una gran largada ya que fue en búsqueda del primer lugar apenas se inició la carrera y logró adelantarse a Ardusso mientras que Pernía defendía su lugar ante la presión de Matías Rossi.
En la novena vuelta, Urcera perdió su lugar en manos de Werner que se ubicó quinto, a la vez que Gianini se alejaba de Ardusso en el giro doce Agustín Canapino debió abandonar la carrera por problemas en su motor del Chevrolet.
Una vuelta más tarde, el que tuvo que dejar al competencia fue Nicolás González también con un inconveniente en el motor de su Torino y debió entrar el Auto de Seguridad porque el auto quedó a un costado de la pista.
Al reiniciarse la carrera, Gianini se mantuvo como puntero, pero dos giros después el Auto de Seguridad tuvo que volver a ingresar por un toque entre Christian Ledesma y Luis José Di Palma.
En el relanzamiento, Gianini aguantó la presión de Ardusso y Rossi logró pasar a Pernía para ubicarse tercero mientras que cuando faltaban pocas vueltas hubo una nueva neutralización tras el despiste de Federico Pérez.
Al regresar a la carrera, Gianini aceleró mejor que Ardusso y consiguió aferrarse a la primera posición mientras que Pernía le ganó la ubicación a Rossi para quedarse con el tercer puesto del podio.