El ex director de Contrainteligencia Antonio Stiuso fue relevado de la obligación de guardar secreto por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) luego de pedir ser aceptado como querellante en las causas que investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal y extorsión.
Una de estas investigaciones es la que se sigue en el juzgado federal de Dolores, en la cual Stiuso ya pidió ser querellante y fue convocado a declarar como testigo el próximo 19 de julio por el juez Alejo Ramos Padilla, informaron fuentes judiciales.
Además, el ex agente estaba citado para hoy ante el juez federal porteño Luis Rodríguez para ratificar su pedido de ser querellante en la investigación por supuesta extorsión a un despachante de Aduana, en la que también está procesado el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio.
Esta audiencia se postergó y será reprogramada, explicaron fuentes del caso. En la causa que se investiga en Dolores, Ramos Padilla citó nuevamente a declaración indagatoria al fiscal porteño Carlos Stornelli, para el 18 de julio, y un día más tarde se convocó a Stiuso como testigo.
La investigación gira en torno a la existencia de una asociación ilicita comandada por D’Alessio que cometía extorsiones en base a espionaje ilegal en causas judiciales.