Cecilia Álvarez, subsecretaria de Ambiente municipal, destacó "que se evitó la producción de 120 millones de bolsas plásticas, lo que equivale a 20 millones de litros de agua que se hubiesen utilizado para fabricarlas".
Este miércoles 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico y, a su vez, se cumplen tres años desde que en Rosario se aprobó la ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en supermercados. Desde que se aplicó, el rosarino se vio obligado a cambiar su hábito al momento de ir a hacer las compras y empezó a llevar una bolsa de tela bajo el brazo, todo por un objetivo noble: proteger el medio ambiente.
Con motivo del tercer aniversario de la eliminación de las bolsas plásticas en los supermercados rosarinos, la Municipalidad de Rosario entregó bolsas ecológicas a los automovilistas que pasaban por la esquina céntrica de Paraguay y Córdoba.
En este marco, CLG dialogó con Cecilia Álvarez, subsecretaria de Ambiente, quien destacó la medida: «En estos tres años hemos logrado evitar la producción de 120 millones de bolsas plásticas, lo que equivale a 20 millones de litros de agua que se hubiesen utilizado para fabricarlas».
Además, resaltó la importancia del uso de las bolsas de tela: «Una persona que usa una ecobolsa en un año evita la producción de 360 bolsas plásticas».
También se refirió a la resistencia que al principio tuvo la medida, pero aseguró que el rosarino ya se adaptó: «Como todo cambio de hábito a veces es resistido, pero creo que nadie se opone a lo que esto representa que es el cuidado del medio ambiente. Los supermercados también respondieron bien, es algo que se cumple».
Mirá la #EntrevistaCLG completa con Cecilia Álvarez, acá: