El seleccionado argentino sub 23 comenzó este lunes la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, con una preconvocatoria de 22 futbolistas que el próximo viernes será reducida a 18. Entre los jugadores presentes en Ezeiza se encuentra el juvenil de Newell’s, Anibal Moreno.
El equipo que será dirigido por Fernando Batista, también entrenador del sub 20, trabajó esta mañana por primera vez en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, con vistas a la competición que se jugará entre el 29 de julio y el 10 de agosto.
Tras la negativa de los clubes por ceder a los futbolistas, el cuerpo técnico anunció la semana pasada una preselección de 22 futbolistas, con la llamativa presencia de jugadores que militan en el ascenso, que este viernes será reducida a 18 para la lista definitiva.
Los futbolistas que se entrenarán hasta el jueves en Ezeiza son:
Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield) y Juan Pablo Cozzani (Lanús). Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Francisco Ortega (Vélez), Leonel Mosevich (St. Gallen, Suiza), Nicolas Demartini (Temperley), Joaquín Novillo (Belgrano), Facundo Medina (Talleres) y Aaron Barquett (Argentinos Juniors).
Mediocampistas: Nicolás Domínguez (Vélez), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia), Ignacio Aliseda (Defensa y Justicia), Aníbal Moreno (Newells), Lucas Necul (Arsenal) y Gonzalo Miceli (Nueva Chicago).
Delanteros: Carlos Valenzuela (Barracas Central), Matías Vargas (Vélez), Agustín Urzi (Banfield), Nicolas González (Stuttgart, Alemania), Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz), Adolfo Gaich (San Lorenzo).