Espectáculos

#EntrevistaCLG

Martín Cirio: «Digo todo lo que la gente no se anima o tiene miedo a decir»


Por Mario Luzuriaga

Martín Cirio es uno de los youtubers más famosos de Argentina. Con su personaje «La Faraona», hace furor en todos sus videos, como en sus presentaciones en teatro.

Controversial por su forma de ser, fue prohibido en la provincia de Chaco por ser discriminador, pero eso no le importa.

Tiene un temperamento muy especial ya que a la hora de hablar de sexo no tiene tapujos y se mete con todos. Estuvo en Plataforma Lavardén a sala llena y dialogó con con CLG acerca de su carrera y explicó que todo lo que hace es con humor… o no… haciendo referencia a uno de sus clásicos latiguillos.

—¿Cómo fue que decidiste exponer todo lo que pensás y crear un canal en YouTube?

—En realidad es que no nació de ningún lado, sólo quise ser como soy normalmente y también hay personajes.

—¿Cuál es la conexión que te une con el público?

—Me parece que es porque digo todo lo que la gente no se anima a decir o meterte con gente que a muchos le da miedo meterse. Yo me meto con políticos, con todo el mundo y no tengo problemas, hay gente que es más reservada y me llegan mensajes preguntando si me da miedo a que me pase algo, y la verdad que no. Lo que hago es terminar con lo tabú o lo marginal, con marginal me refiero como a lo feo y la gente compra eso.

—¿Te gusta mucho cuando la gente te empieza a hacer preguntas de todo tipo?

—Me causa mucha gracia cuando me empiezan a contar experiencias, por ejemplo cuando fueron engañados, así lo puedo linkear con mi propia historia. No sé si me divierte algo puntual, pero es como cuando ataco a un político u otras personas y empiezan a crear memes y eso me gusta mucho. Como cuando sucedió lo de los «FaraMinions», que nació de mis fans, cuando yo dije que atacaran a cierta persona. Me divierte mucho la creatividad de la gente.

Hay algo que llama la atención en tus videos que es un peluche de dinosaurio, que hace como una especie de voz de tu conciencia. ¿Cómo lo pensaste?

—El dino es muy gracioso, además es lo que yo pienso y hago comentarios cuando me veo. Está bueno que haya una voz diciendo «Qué está haciendo este pibe». Lo usé una vez al principio y lo utilizo como una herramienta fundamental. Algunos videos no son tan graciosos, pero les meto los comentarios del dino y son re graciosos.

—¿Te molesta cuando alguien no entiende tu humor y te prohíben?

—Me hace más combativo para ir contra la provincia, o sea tengo cero drama en eso, me pasó en Chaco, Tucumán y Corrientes, donde me bajaron los shows. El conflicto me motiva mucho y me hace más creativo. El problema es que los que no entienden eso hacen estas cosas. En Tucumán actué igual en salas más under y en Corrientes me pasó que lo hice en un hotel con capacidad para mil personas.