El director técnico del seleccionado argentino de handball, Manuel ‘Manolo’ Cadenas, afirmó que el objetivo del equipo es «clasificar a los Juegos Olímpicos» de Tokio 2020 y que esa es la principal motivación para su participación en los Panamericanos de Lima, Perú, entre julio y agosto de este año.
El seleccionador español, de 64 años, se mostró muy satisfecho tras la exitosa gira que realizó el combinado nacional por Francia y Guadalupe, obteniendo el titulo en la Copa amistosa «Air Caraibes».
Allí Argentina superó al conjunto de la Liga de Francia, con refuerzos de la representación local (27-24), y en la final a Túnez (34-28).
«Los dos partidos de preparación nos han dejado cosas buenas. En el primero sobre todo en defensa en recuperaciones de balón y contraataque. Frente a Túnez, con buena defensa desde 6-0, y después muy individual, como las que utilizaba (el ex DT de la Selección) ‘Dady’ Gallardo», analizó.
«Hay jugadores que están muy bien en el uno contra uno, el ataque posicional va funcionando bien, vamos metiendo jugadores altos como Nicolás Bonanno y Guillermo Fischer, que tendrán minutos para seguir mejorando. En definitiva, el bloque del equipo en general está muy concientizado con el objetivo», aseguró.
El equipo argentino sueña con clasificarse a los Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia (disputó los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).
Para clasificar a Tokio 2020 deberá quedarse con el oro en los Panamericanos 2019, que disputarán en Lima, Peru, del 31 de julio al 5 de agosto.