El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna y su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, se reunieron este jueves con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante quienes plantearon la necesidad de «reformular los plazos de pago de la deuda» y señalaron que el Fondo sabe que la Argentina «no tiene capacidad de pago».
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el representante residente del organismo en la Argentina, Trevor Alleyne, llegaron puntuales al encuentro, que comenzó a las 16, en las oficinas de Lavagna en el barrio porteño de Retiro.
Durante la mañana, los representantes del FMI se habían reunido con el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encuentro que evaluaron como «productivo».
Con @UrtubeyJM le dijimos a la #MisióndelFMI que el gobierno de #ConsensoFederal renegociará los plazos del Stand By porque, así como están, ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos ¡Ellos y el gobierno lo saben!
— Roberto Lavagna (@RLavagna) June 27, 2019
«La reunión fue una oportunidad para intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre sus prioridades de política económica», transmitieron a través de un comunicado de prensa antes de comenzar la reunión con los candidatos de Consenso Federal.