El dólar cotizó este jueves a 41,68 pesos comprador y 43,94 vendedor, un centavo menos que el día anterior, aunque durante gran parte de la jornada operó con tendencia alcista.
Al promediar el día, el billete norteamericano llegó a cotizar por encima de los 44 pesos pero al cierre recortó algunos centavos para terminar con un leve descenso.
En los mostradores de Banco Nación, el billete cotizó a $43,65, mientras el valor más elevado fue expuesto en las pizarras del Banco ICBC a $44,10.
A un paso de terminar el mes, el billete acumuló una caída de $2,16, es decir de casi un 5 por ciento, ante una marcada mejora en la oferta de divisas en la city porteña.
En el sector mayorista, el dólar cedió este jueves tres centavos y terminó a $42,70.
El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del día anterior al llegar a US$ 642,797 millones.
Pese a la volatilidad, el Banco Central convalidó otro recorte en la tasa de Leliq y el promedio total diario quedó en 62,595%.
En la primera licitación, el monto adjudicado fue de $170.905 millones con un rendimiento de 62,596%.
En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo, la autoridad monetaria adjudicó $47.965 millones con una tasa promedio de 62,592%.
El dólar se sostiene así en niveles de abril, pese a que los pronósticos de los analistas esperaban un salto por el período electoral y el nerviosismo que ello genera habitualmente.
Operadores estimaron que en las últimas dos sesiones financieras hubo un repunte en la demanda vinculada con la proximidad de fin de mes, lo cual puso un poco de presión sobre el tipo de cambio.