CLG recorrió distintos negocios de la avenida y constató un presente preocupante: varios comerciantes aseguraron que las ventas se desplomaron a la mitad en sólo un año
La realidad económica argentina golpea a todos los sectores, pero hay uno que se ve profundamente afectado: los comercios. La pérdida de poder adquisitivo provocó una profunda caída en las ventas en los últimos años, factor que se suma a los aumentos en las tarifas y alquileres.
La situación es evidente en el centro rosarino: en febrero CLG contabilizó más de 60 locales cerrados sólo en la peatonal Córdoba, el principal polo comercial de la ciudad, con galerías vacías casi en su totalidad.
Preocupante: en la peatonal Córdoba hay más de 60 locales cerrados
Pero la realidad no golpea sólo a los locales céntricos, sino que también hizo mella en un sector que parecía intocable: los shoppings. En marzo, en uno de los centros comerciales más importantes de Rosario, CLG identificó más de 30 locales cerrados.
La crisis económica llegó a los shoppings: casi 30 locales cerrados en un centro comercial
En esta ocasión, CLG estuvo en la zona norte de la ciudad, más precisamente a la Avenida Alberdi. Allí, no se observó una cantidad llamativa de negocios cerrados, pero eso no quita que los comerciantes atraviesen un momento duro.
CLG dialogó con dueños y encargados de comercios de distintos rubros, y todos manifestaron con preocupación la situación que transitan. El presente es tan duro que varios hablaron de una caída en las ventas de un 50% en comparación con 2018, algo absolutamente crítico.
Casi todos coincidieron en que la vuelta del Ahora 12 significó un pequeño repunte en las ventas, pero lejos estuvo de representar una reversión.
Mirá el #InformeCLG completo, acá: