A pocas horas del vencimiento del plazo para la presentación de listas de legisladores y fórmulas presidenciales para los comicios nacionales, en la provincia de Santa Fe se presenta un panorama particular. Sin candidato presidencial propio, la militancia del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) está dividida. Muchos no seguirán los pasos del actual gobernador y diputado electo de la provincia Miguel Lifschitz, que impulsa la fórmula del economista Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Todo indica que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner cosecha apoyo en grandes sectores del socialismo.
Tras perder la gobernación de Santa Fe en manos del peronismo, que consagró al rafaelino Omar Perotti como nuevo mandatario, el Frente Progresista está quebrado. Gran parte de sus afiliados y militantes no apoyarán la fórmula Lavagna-Urtubey, que propone Lifschitz. Al oponerse a la actual gestión de Cambiemos en la fórmula Macri-Pichetto, la principal tendencia en un gran sector es apoyar la fórmula Fernández-Fernández.
En cuanto a la lista que presentará el Frente Progresista para la Cámara de Diputados de la Nación, el socialismo llevaría al actual concejal de Rosario, Enrique Estévez, hijo de uno de los fundadores del partido y de riñón íntegramente PS, para encabezar la nómina.