Info General
Más noticias
Mundo

Imágenes sensibles

México: se publicó un video de torturas en el caso de estudiantes desaparecidos


Un video que empezó a circular en las redes sociales a principios de este mes revivió la polémica acerca de la tortura como medio de interrogatorio supuestamente utilizado por las autoridades policiales de México en el marco de la investigación de la desaparición de 43 estudiantes en 2014, en la región de Ayotzinapa, en Guerrero.

En las imágenes se puede ver a un hombre sentado con las manos atadas, ojos vendados con cinta aislante e interrogado acerca del lugar donde fueron llevados los estudiantes de magisterio cuyo paradero jamás fue hallado.

En el video, que difunde el portal de noticias Rusia Today, no se ve al interrogador, pero detrás del detenido se puede apreciar a un hombre que, al parecer, lleva un uniforme de agente ministerial de la Fiscalía federal.

Esta persona luego le coloca una bolsa de plástico en la cabeza al sospechoso y la estira para cortarle el oxígeno, mientras una tercera persona parece electrocutarlo.

Según el programa «En Punto» de Televisa, el individuo torturado sería Carlos Canto Salgado, detenido el 22 de octubre de 2014 en el marco del caso Ayotzinapa.

Se estableció que el policía ministerial federal Ezequiel Peña Cerda y el marino Ariel Agustín Castillo Reyes fueron los oficiales responsables de su detención, añade el portal noticioso ruso.

Los representantes de la Fiscalía General de la República declararon al programa que han vuelto a analizar los materiales de la investigación por tortura, anteriormente abierta por la Visitaduría General, contra los mencionados efectivos, así como contra sus superiores.