Tras el escueto acto oficial en el Monumento a la Bandera, el intendente electo Pablo Javkin dialogó con la prensa. Ante el malestar de los ex combatientes por la ausencia de desfile y el faltazo de autoridades nacionales, el sucesor de Mónica Fein se comprometió a trabajar para recuperar “la fiesta de los rosarinos” para 2020.
“Tenemos el desafío el año que viene de recuperar lo mejor de esta fiesta tan querida por los rosarinos”, afirmó Javkin. Además, expresó que conversaron con los ex combatientes, quienes esta mañana llevaron la bandera hasta el mástil donde se izó.
Desde el Monumento a la Bandera, el intendente electo consideró: “Las instituciones y la política estamos por detrás de lo que la gente espera del acto. Hay que volver al acto con desfile, con todas las actividades. Tenemos que unificar como eran los actos con la bandera, con la gente llenando la zona”.
Javkin intentó calmar las aguas de la molestia de los rosarinos indicando que este 20 de junio se dio en el marco de “una semana particular, con definiciones políticas nacionales y provinciales”. Pero bromeó: “Va a venir el presidente, la ex presidenta y en el acto oficial no los podemos juntar”.
Acá fue adónde la izó por primera vez Don Manuel. Su valentía nos unió y nos dio la insignia más linda, la que tenemos que poner bien arriba. #DíaDeLaBandera pic.twitter.com/55dujSk2RQ
— Pablo Javkin (@pablojavkin) June 20, 2019