En su primera actividad como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto planteó la necesidad de que en el próximo gobierno se aliente «el mundo del trabajo», y afirmó que «la Argentina necesita más emprendedores tecnológicos y menos cartoneros».
«Muchos más emprendedores tecnológicos, mercados libres y pocos cartoneros. No quiero ser despectivo. Pero tenemos que alentar el mundo del trabajo», sostuvo Pichetto al ser consultado sobre lo que necesita la Argentina en la próxima etapa, durante su discurso en el Precoloquio de IDEA realizado en Neuquén, adonde viajó junto a Macri.
Además, el senador se refirió a los fondos públicos que se utilizan para financiar planes sociales y consideró que el Estado hace «un esfuerzo extraordinario que determina una carga impositiva muy alta». Y agregó: «Estos son los grandes debates argentinos que habrá que poner arriba de la mesa a partir del 10 de diciembre».
Sobre los próximos años, Pichetto también remarcó la necesidad de «construir espacios de mayor concertación en la Argentina» y, en ese sentido, destacó «la decisión y la valentía del presidente en abrir un lugar en la fórmula presidencial a uno de los jefes de la oposición parlamentaria».