Más noticias
Policiales

Golpe a la PDI

Detuvieron a un ex jefe policial de la provincia acusado de comandar una banda narco


Un importante ex directivo de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la ex Drogas Peligrosas de la provincia, Alejandro Druetta, fue detenido este miércoles por la tarde por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Según se supo, el ex jefe de Contrainteligencia de la PDI se entregó en el destacamento de la mencionada fuerza en el aeropuerto de Rosario.

La detención se llevó a cabo en el marco de una investigación comandada por los fiscales federales Claudio Kishimoto y Marcelo Bailaque junto a la Procuraduría de Narcocriminalidad.

Druetta será indagado mañana, mientras que se aguarda la detención de un policía que fue condenado el año pasado como miembro de la banda de Los Monos, Juan Ángel Delmastro, alias «Tiburón».

Druetta y Delmastro son considerados «jefes» u «organizadores» de la presunta asociación ilícita que tiene como miembro a Ignacio Actis Caporale, alias «Ojito», quien fue detenido en el autódromo de Buenos Aires en diciembre de 2016.

La organización es investigada por la comisión de distintas maniobras delictivas vinculadas con el tráfico ilícito de estupefacientes, como así también a la realización de «procedimientos de prevención, con información obtenida ilegalmente, para consolidar falsamente la función policial y éxito profesional».

En octubre de 2018, Druetta fue procesado por la Justicia Federal, acusado de haber confabulado junto a “Ojito” para que éste pudiera llevar adelante la comercialización de droga en la zona de Venado Tuerto en 2012.

Entre 2010 y 2012 el ex directivo fue Jefe de la Brigada Departamental de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la policía santafesina en Villa Constitución y más tarde en el mismo cargo pero en la zona de Venado Tuerto.

La causa apunta a los delitos que cometió la asociación ilícita desde el 5 de julio de 2007 al 26 de septiembre de 2012 en Rosario.