Miguel Ángel Pichetto tuvo varios encuentros durante el año con el presidente Mauricio Macri e incluso, aseguró en más de una oportunidad que se inclinaría por él y no por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una presunta segunda vuelta. En las últimas horas, su nombre es el que mayor impulso tomó de cara a acompañar al actual mandatario en una fórmula presidencial.
«No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado», dijo primero el senador. Más tarde, negó un ofrecimiento para integrar la fórmula de Cambiemos. Pero no abundó en si aceptaría la invitación: «No me lo han ofrecido y no voy a hablar de temas que no ocurrieron, vivo el día a día».
Las últimas encuestas lo llevaron al presidente a desechar los habituales consejos de Jaime Durán Barba y Marcos Peña, que son reacios a abrir la fórmula a alguien de afuera del núcleo duro del PRO y más aún ajeno a Cambiemos, y mostró un gesto de mayor apertura que considera clave para sumar más chances de ser reelegido.
La presunta candidatura como vice de Pichetto tomó fuerza en Casa Rosada por dos sucesos, describe el sitio La Política Online: el rechazo de Ernesto Sanz a dicha oferta y el ocaso aparente del espacio de Alternativa Federal.
Macri cree que la mejor opción es Sanz, pero el mendocino mantiene su rechazo y por eso los radicales comenzaron ponen a Karina Banfi, Laura Montero y Luis Brandoni como compañeros de fórmula. Aunque el presidente no se mostró convencido, principalmente porque cree que no le trajeron una propuesta seria luego de patalear en la convención de Parque Norte.
¿Quedará hacer una propuesta formal a Pichetto y esperar su respuesta?