Deportes

Mercado leproso

Kudelka ya tiene en el radar a dos nombres para reforzar el plantel


El director técnico de Newell’s, Frank Kudelka, está interesado en contratar al arquero de Universidad de Chile Fernando De Paul y al volante de Patronato de Paraná Gabriel Carabajal, informó esta mañana una fuente vinculada al club del Parque Independencia.

«Kudelka preguntó por De Paul, al que conoce de haberlo dirigido en Universidad de Chile, pero me llama la atención porque Alan Aguerre fue el mejor jugador de Newell’s en el torneo», abundó el vocero consultado.

El «Tuto» De Paul, un arquero santafesino de 28 años que tiene también la ciudadanía trasandina, llamó la atención cuando fue convocado por el entrenador de Chile Reinaldo Rueda y debutó en el arco de la selección antes que en el de la primera de Universidad de Chile, donde era suplente.

En tanto, Newell´s compró el pase de Alan Aguerre, que llegó de Vélez, luego del buen torneo que hizo.

Asimismo, Kudelka también pidió la contratación del volante de Patronato Gabriel Carabajal, un cordobés de 27 años a quien dirigió en Talleres de Córdoba, informó un portavoz cercano al club rojinegro. El pase del mediocampista pertenece a Godoy Cruz, entidad que quiere vender su ficha o cederlo a préstamo.

Por su parte, el volante ofensivo de Newell’s Mauro Formica recibió una oferta para jugar en un club mexicano, un torneo que conoce por su paso por Cruz Azul antes de regresar al club del Parque Independencia.

El «Gato» Formica, de 31 años, tiene acordada verbalmente su renovación del contrato con Newell’s, que vence el 30 de junio, y «parece improbable» que acepte la oferta de emigrar nuevamente a México.

Maxi Rodríguez evalúa la invitación para jugar los Panamericanos de Lima

El delantero y capitán de Newell’s, Maximiliano Rodríguez, evalúa con su círculo más cercano si aceptará o no la convocatoria del director técnico de la selección argentina Sub 23, Fernando Batista, para ser uno de los tres jugadores mayores que integrarán el plantel para los Panamericanos de Lima.

«Aún no lo definí», confió al diario La Capital el propio «Maxi», quien volvió el miércoles de Europa, donde presenció la victoria de su ex club Liverpool sobre Tottenham, en la final de la Champion League, invitado por la UEFA.

Por su parte, un vocero ligado al club del Parque Independencia advirtió hoy que «a «Maxi» le están metiendo presión de todos lados para que no vaya: la gente en las redes sociales, pero también de adentro».

En caso de que la «Fiera» Rodríguez, de 38 años, acepte la convocatoria, se perdería una parte de la pretemporada y los primeros tres partidos de la próxima edición de la Superliga, dado que el Panamericano de Lima, Perú, se desarrollará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Rodríguez practica con el plantel profesional desde el jueves, cuando se sumó a los trabajos de la pretemporada en el Complejo Deportivo de Bella Vista.