Varios proteccionistas reclaman a través de las redes sociales por la nueva medida del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de habilitar la caza mayor de animales.
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires autorizó para este año la caza deportiva mayor en cotos habilitados de Ciervo Axis, de Antílope, de Cabra Salvaje, de Jabalí, de Ciervo Dama y de Ciervo Colorado.
El proyecto del Gobierno dice lo siguiente:
Las especies permitidas podrán cazarse sin límite de piezas. Los ejemplares y los períodos aprobados, son, Ciervo Axis, desde el 15 de marzo al 1 de diciembre; Antílope, Cabra Salvaje y Jabalí, del 15 de marzo al 31 de diciembre; Ciervo dama, desde el 15 de marzo al 30 de junio; y Ciervo Colorado, desde el 15 de marzo al 31 de mayo de 2018.
Al finalizar la actividad, el cazador deberá requerir al propietario el certificado de caza correspondiente, para el traslado de las piezas cobradas, conforme lo establecido en el artículo 14 de la Resolución N° 439/87.
Cabe recordar que, según el Código Rural para la Provincia de Buenos Aires, toda especie no mencionada expresamente como susceptible de caza, se considera protegida y su caza prohibida, así como la tenencia y el comercio de ejemplares vivos o de sus productos o despojos.