En el marco del Día del Ambiente, que se celebra mundialmente cada 5 de junio, la Municipalidad de Rosario realizará una entrega de árboles a vecinos, para seguir promoviendo el objetivo de llegar al millón de ejemplares para el año 2030. La convocatoria se incluye dentro de una agenda de actividades que tiene eventos en el Bosque de los Constituyentes, el Aeropuerto y la Feria del Libro.
Para todos aquellos que deseen llevarse un árbol, personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público entregarán ejemplares este miércoles 5, de 10 a 12 horas en la plaza San Martín (Dorrego y Córdoba). Vale señalar que a todos aquellos que retiren su ejemplar se le brindarán una serie de consejos para cuidarlo y mantenerlo sano.
La entrega de árboles a vecinos es una actividad que se desarrolla de manera frecuente en la ciudad y tiene como fin hacer de Rosario una ciudad más verde. En este marco, se recuerdan los datos del último censo de arbolado urbano, donde se determinó que en la ciudad hay un promedio de 13,86 especies por cuadra.
Agenda de actividades
El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas y desde 1974 y se celebra todos los 5 de junio. Para este año, la Municipalidad organizó diversos eventos con temáticas variadas, que buscan sensibilizar a los vecinos y generar compromiso y responsabilidad ambiental.
Además de la entrega en la plaza San Martín, en horas de la mañana un grupo de niños y niñas participará de una jornada de juegos y actividades recreativas en el Bosque de los Constituyentes, espacio público que se consolida como escenario para dar a conocer la biodiversidad de la región y crear un lazo entre un entorno natural y los estudiantes.
En sintonía con las estrategias de educación ambiental, a las 14, en el marco de la Feria Internacional del Libro, se presentará la publicación «Manual de educación ambiental para nivel primario. Teoría y práctica», de Jorgelina Vagni, Mariel Rapalino y Amelia Reinoso, en la sala C del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080).
Asimismo, el Aeropuerto Internacional Rosario se suma a las actividades, con un intercambio de materiales reciclables. La propuesta es una manera de promover el hábito de la separación, de esta manera invitan a que los vecinos y vecinas se acerquen entre las 8 y las 11, con materiales reciclables (papel, cartón, plástico, vidrio, telgopor y metales), limpios y secos y puedan recibir a cambio un obsequio simbólico como un lápiz plantable o una bolsa de residuos para el auto.