El peaje de Carcarañá en la autopista Rosario – Córdoba, aquel que fue clausurado por deudas a la municipalidad y que está en el ojo de la tormenta por el estado de la traza, volvió a aumentar. Desde el sábado, para autos particulares, cuesta $80. Antes valía $55, por lo que el aumento es de casi un 50%. El incremento también alcanzó al peaje en General Lagos, en la autopista Rosario – Buenos Aires.
Los usuario expresaron su enojo por el incremento contra Corredor Panamericana, la empresa que concesionaria del servicio, ya que denuncian que la ruta no está en condiciones y no se realizan mejoras. La intendenta de Cañada de Gómez también manifestó su descontento por el aumento y criticó las obras que están realizando, que calificó como pocas y que van a ritmo lento.
«La calidad del servicio no amerita en absoluto el aumento. Las obras en la autopista van a un ritmo muy lento y lo realizado en la Ruta 9 es un desastre», remarcó Stella Clérici en diálogo con Radio 2.
«Se están haciendo obras, pero ni siquiera está señalizado lo reparado. Y los están haciendo por una instancia judicial a la que llegamos por nuestros reclamos. Un tarifazo, sin ninguna razón», añadió.
#CorredorPanamericano aumentó hoy 45% el peaje de Carcaraña. Años de la autopista Rosario Córdoba en estado de abandono, refacciones por la mitad con tramos que siguen siendo deplorables. Pero suben el peaje de 55 a 80 pesos. Impresentables pic.twitter.com/3RbtAtETCt
— Delfina Toledo (@delftoledo) June 1, 2019
@leodelga2 @emergenciasAR @TransitoRosari #Peaje De Rosario a Córdoba en Carcarañá. De $55 a $80. No sé van con chiquitas. El servicio horrible.
— Alicia PIPI (@cristobal2011ok) June 1, 2019
El costo del Peaje de la Autopista Rosario-Córdoba aumentó este fin de semana de 55 a 80 pesos. Casi un 50% de incremento. Como está el estado del corredor, cuanto menos, es inadmisible.
— Javier Trifiró (@JaviTrifiro) June 3, 2019