Más noticias
Política y Economía
Regionales

De los más modernos del país

El gobierno de Santa Fe inauguró el Hospital Regional de Reconquista


El gobernador Miguel Lifschitz dejó inaugurado ayer por la tarde el Hospital Regional de Reconquista, uno de los más modernos del país. Se trata de un efector de salud de alta complejidad, con tecnología de última generación. Según informaron oficialmente, la inversión estatal fue de $2500 millones.

«Es el mejor hospital que hoy podemos tener en el país. No hay un sanatorio privado que tenga esta calidad edilicia y el nivel de tecnología que van a encontrar, la mejor aparatología médica del mundo», expresó Lifschitz en la inauguración. Y agregó: «Hoy es un día de emociones para todos los habitantes del norte, donde renovamos la esperanza en el futuro; y un día de orgullo, porque esto que estamos viviendo no ocurre con demasiada frecuencia en nuestro país».

«No se inaugura un hospital de estas dimensiones y características todos los días; y nosotros ya hemos inaugurado cinco en lo que va de mi gestión y vamos a inaugurar uno más antes de diciembre, en la ciudad Coronda», amplió el gobernador.

Además, expresó: «Ustedes ya contaban con profesionales y trabajadores de la salud de altísimo nivel, ahora tenemos un edificio del siglo XXI y la mejor tecnología, qué más podemos pedir para garantizarle el derechos a la salud a todos los habitantes del norte santafesino».

«La salud es un derecho garantizado por la Constitución Nacional y Provincial, sin embargo este derecho que está en la letra no siempre está garantizado para los argentinos. Nosotros podemos sentirnos orgullosos de que en Santa Fe hemos logrado un sistema de salud que no solamente está basado en grandes inversiones e infraestructuras, sino que sobre todo tiene un sistema de gestión en red y un gran equipo de profesionales y trabajadores comprometidos y eficientes que garantizan el funcionamiento de todo el sistema», detalló.

Lifschitz concluyó: «Hoy podemos decir con satisfacción que hemos cumplido aquello que se había prometido. Incorporamos nuevos proyectos, otras iniciativas, y darle forma de un plan específico para el norte de Santa Fe y así surgió el Plan de Norte, con más de 170 proyectos, la mayoría de los cuáles se fueron ejecutando o están en marcha. Este hospital es un verdadero lujo, que no es para pocos, sino para el pueblo del norte de Santa Fe, para todos y todas».

Políticas de Estado

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados y candidato a suceder a Lifschitz, Antonio Bonfatti, manifestó que «es una alegría muy grande poder estar inaugurando este sueño, porque conozco todo lo que pasamos para poder llegar acá, con este hospital».

«Quiero reivindicar las políticas de Estado», destacó y recordó que «cuando no había asumido Hermes Binner, cuando pensamos la provincia, me dijo el norte no es pobre, está empobrecido porque no tiene proyectos. Nosotros tenemos que hacer que el norte esté integrado, con economía para el desarrollo y con inclusión social. Aquí vinimos a confrontar nuestras ideas”.

«Estas son las políticas de Estado que trascienden un gobierno, pero que todos tenemos que darle continuidad para que se materialicen. Hemos empoderado a la provincia de Santa Fe porque tenemos la mejor educación de la Argentina y la mejor salud de Latinoamérica. Esto es una decisión que tiene que ver con el derecho de la gente. Los derechos no son eternos, hay que cuidarlos, tenemos que abrazarnos a ellos, porque también se pueden perder”.

«Tenemos que defender lo que hemos logrado entre todos los santafesinos», concluyó Bonfatti.

Mientras que la ministra de Salud, Andrea Uboldi, resaltó la importancia de «pensar que es posible cambiar una realidad» y agradeció a «todo el equipo de Reconquista, a quienes pensaron que era muy importante tener un hospital y a quienes pensaron un proyecto a largo plazo, porque estas obras no son de un día para el otro. Este norte se merece este hospital, se merece esta salud y se merece esta calidad», concluyó.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, destacó «la decisión política de encarar esta obra y poner los recursos necesarios desde el principio hasta el final. Esta obra de 24.000 mil metros cuadrados significó 650 mil horas de trabajo que la hicieron posible; y me llena de orgullo que hoy estos trabajadores estén festejándola».

«Fíjense cuánto pudimos hacer en una provincia en estos 12 años, porque siempre ponemos por delante la gente», manifestó el ministro y agradeció a «Hermes Binner que pensó este hospital, a Antonio que lo continúo y a nuestro gobernador que nos entiende y que nos apoya”.