Cuatro jinetes sufrieron heridas de diversa consideración tras una cuádruple rodada mientras se llevaba a cabo la decimocuarta competencia en el Hipódromo de San Isidro y debieron ser trasladados a un centro de salud para ser asistidos.
El episodio ocurrió en la mencionada carrera de 1200 metros que se disputó el pasado miércoles en el citado hipódromo por el Premio Seattle Mond y se desencadenó cuando uno de los caballos rodó a la altura de los 500 metros y generó un choque en cadena.
El primero en caer junto con su caballo fue Brian Enrique, quien conduce a «Cuervo campeón», mientras que detrás suyo lo hicieron «Vacation Seattle» con Jorge Ricardo, el jockey brasileño más ganador de la historia mundial; «Gallo Chillón» con Martín La Palma; y Pablo Falero, quien jinetea a «Lame Cockpit».
Según se indicó, los jinetes fueron trasladados hacia el Sanatorio de La Trinidad, mientras que el Hipódromo de San Isidro informó a través de Twitter que Brian Enrique sufrió la «fractura de clavícula derecha» por lo cual «quedó en observación».
En tanto, Jorge Ricardo tuvo un «traumatismo cráneo -pérdida parcial de conocimiento, pero recuperó-, traumatismo facial y traumatismo toráxico» y también quedó en observación, mientras que fueron dados «de alta» Pablo Falero, con «politraumatismos», y Martín La Palma, que salió «ileso».