Siete personas murieron y otras doce estaban desaparecidas en el naufragio este miércoles por la noche de una embarcación turística en el río Danubio a su paso por Budapest, informó la televisión pública húngara citando al ministerio de Interior.
Según el canal M1, otros 15 pasajeros fueron rescatados sanos y salvos después de que el barco en el que viajaban chocase con otro cerca del Parlamento húngaro.
Según las informaciones facilitadas por el diario local ‘Magyar Hirlap’, el incidente ha tenido lugar cerca de la sede del Parlamento cuando la embarcación, en la que viajaban 34 personas, ha volcado y se ha hundido.
La Policía cortó la ruta entre los puentes de Margarita e Isabel mientras se llevan a cabo las tareas de búsqueda. En el lugar trabajan catorce dotaciones de los equipos de rescate. Igualmente, la fuerte corriente debido a las importantes lluvias de las últimas semanas complicaban la tarea.
«Siete personas fueron hospitalizadas en situación estable y nuestros servicios constataron la muerte de otras siete personas», indicó Pal Gyorfi, portavoz de los servicios de rescate durante un encuentro con la prensa. El balance anterior daba cuenta de tres muertos y 16 desaparecidos.